En Accesorios de Eva, tienda virtual; trabajamos día a día para seleccionar los mejores accesorios y poder seguir ofreciéndole a nuestros clientes accesorios de excelente calidad y con algunos de los mejores precios del mercado.

A continuación, te describimos las características de cada metal en el que se encuentran elaborados nuestros accesorios y consejos para que los mismos perduren por largo tiempo.

Los accesorios son un tesoro.
Debes cuidarlos si deseas que perduren en el tiempo.

Recuerda que si un accesorio es fabricado en un material diferente a oro, necesita y requiere de cuidados y condiciones especiales para que se conserven durante meses.

Acero inoxidable

En nuestra tienda encontraras varios diseños elaborados en acero inoxidable, es ideal para personas que viven en climas muy húmedos o que tienen un PH muy ácido. Para nosotros el acero inoxidable, tiene un mes de garantía.

 

Las joyas en acero están fabricadas con Hierro, Cromo y Níquel, en menor porcentaje. Esto crea una fina capa que evita la corrosión del hierro, y hace que no se oxide.

 

A pesar de que el acero es antialérgico, en muchos casos existe la preocupación por la sensibilidad o reacciones alérgicas al níquel (afortunadamente no muy comunes), por lo que es importante aclararte que hasta el acero de la mejor calidad contiene una pequeña cantidad de este elemento, así que ten en cuenta el grado de sensibilidad de tu piel.

 

Te recomendamos:

  • No las expongas a agentes corrosivos como: cloro, grasa, detergentes ni a la salinidad. Hay que tener especial cuidado con los acabados en dorado, oro rosa o negro, pues son piezas bañadas o chapadas, cuya duración es más limitada y son más delicadas.
  • Evita ponerte perfume o crema sobre las joyas de acero.
  • Si deseas darle brillo, limpia tu accesorio con un paño seco, así retiras algún tipo de polución en tu accesorio.
  • Si tu accesorio en acero inoxidable, se encuentra manchado o tiene algún tipo de suciedad difícil de quitar, lo mejor es que utilices un poco de agua tibia con jabón suave para removerla.

 

Recuerda

    • Tus accesorios en acero inoxidable requieren de estos cuidados para conservar su color (principalmente el dorado, rosado y negro) y así puedas tenerlos por un largo tiempo en excelente estado.
    • El acero es naturalmente plateado, por lo que todas las prendas de color dorado, oro rosa o negro tienen aplicada una capa de color, que se debe conservar con ciertos cuidados

Plata Esterlina Ley 925

Es la aleación de la plata con otro metal o metales, como, el cobre. Así pues, la plata 925 no es plata pura, es de muy buena calidad y suele traer el sello de S925 en alguna parte de la prenda para validar su autenticidad. Este material no tiene garantía, pues debes seguir las recomendaciones.

 

Con el tiempo y el contacto con el sudor y el aire, este material puede tomar un color amarillo u oscuro. Para evitar que esto ocurra rápidamente, te recomendamos:

 

  • Evita bañarte o dormir con tus joyas
  • Guárdalas por separado, evitando el contacto con otros materiales.
  • No las expongas a agentes corrosivos como: cloro, grasa, detergentes ni a la salinidad
  • Cuando éstas empiecen a cambiar de color, puedes limpiarlas con una mezcla de bicarbonato y agua para quitar la capa que empieza a tornarse amarilla.

ZAMAK

El Zamak es una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. Actualmente es muy popular en la elaboración de bisutería, por su bajo precio y la facilidad para trabajarlo en la fabricación de diversos accesorios, lo que permite obtener piezas únicas.

Este material suele ser resistente, aunque se recomienda evitar mojarlo o ponerlo en contacto con productos químicos, como jabones, perfumes o cremas, para evitar que cambien de color.

Este material no tiene garantía, pues si no se siguen las indicaciones anteriores, si se utiliza en un clima muy húmedo o si la persona que lo usa tiene el PH ácido, puede tornarse de color amarillento (los que son plateados) o de color cobre (los que son dorados).

Te recomendamos:

  • Puedes limpiarlo con un pañito seco para evitar que almacene partículas que le quitan su brillo o que pueden manchar tu piel.
  • Guarda tus accesorios de Zamak en un lugar donde no tenga contacto directo con el sol o el aire, para extender su duración el mayor tiempo posible.